En la actualidad, vivimos cada vez más falta de atención por parte de los alumnos. Esta
disminución de la capacidad de atender y poco autocontrol está ocasionado sobre todo por
la sobrecarga de estímulos.
Los niños experimentan las emociones de su entorno desde el útero y durante toda la infancia van almacenando todas las tensiones y sentimientos que siente a su alrededor influyendo en su educación emocional.
La sociedad y el ambiente que rodea a los alumnos es distinta a la de hace unos años, por lo tanto, el modo en que debemos educarlos también debe hacer un giro y amoldarse a las necesidades actuales.
Vivimos en una sociedad demasiado cambiante, llena de tensión, con objetivos demasiado enfocados únicamente a la productividad y rendimiento.
Los pequeños, al igual que los adultos, también necesitan relajarse. Los niños necesitan un horario, momentos tranquilos y ritmos de vida lento. Ayuda el hecho de estar envueltos por unas figuras paternas y profesorado tranquilo y paciente, que utilicen a menudo métodos de relajación y autocontrol con los niños.
La tarea educativa que se plantea es transmitir valores y conocimientos necesarios a los alumnos para integrarse a la realidad social. Debemos educar al alumno en actitudes para poder superar las etapas de la vida y lo que la sociedad nos pide.
Como educadores, nuestra primera meta debe ser educar a nivel general, para que el niño sea feliz, no para que haga una carrera, aunque se puede, obviamente complementar. Educar la mente, una mente positiva y sobre todo reforzar el autocontrol.
Los niños experimentan las emociones de su entorno desde el útero y durante toda la infancia van almacenando todas las tensiones y sentimientos que siente a su alrededor influyendo en su educación emocional.
La sociedad y el ambiente que rodea a los alumnos es distinta a la de hace unos años, por lo tanto, el modo en que debemos educarlos también debe hacer un giro y amoldarse a las necesidades actuales.
Vivimos en una sociedad demasiado cambiante, llena de tensión, con objetivos demasiado enfocados únicamente a la productividad y rendimiento.
Los pequeños, al igual que los adultos, también necesitan relajarse. Los niños necesitan un horario, momentos tranquilos y ritmos de vida lento. Ayuda el hecho de estar envueltos por unas figuras paternas y profesorado tranquilo y paciente, que utilicen a menudo métodos de relajación y autocontrol con los niños.
La tarea educativa que se plantea es transmitir valores y conocimientos necesarios a los alumnos para integrarse a la realidad social. Debemos educar al alumno en actitudes para poder superar las etapas de la vida y lo que la sociedad nos pide.
Como educadores, nuestra primera meta debe ser educar a nivel general, para que el niño sea feliz, no para que haga una carrera, aunque se puede, obviamente complementar. Educar la mente, una mente positiva y sobre todo reforzar el autocontrol.
El autocontrol es la relajación de uno mismo para tener la mente más clara y poder actuar
mejor sin nervios que te corrompan. A algunos niños les cuesta autocontrolarse. Es tarea
de padres y profesores ayudarlo en ese paso.
El primer punto para una buena relajación en el aula es que el docente sea un buen modelo a seguir, en valores, pautas de comportamiento, actitudes, habilidades sociales y estado de ánimo óptimo.
La relajación no supone solo calmar a nivel físico y mental para que los alumnos y profesores estén más tranquilos, si no que también hace posible que se trabaje mejor, en ambiente de calma, con mayor disciplina y conducta. Aparte, saber relajarse supone, como hemos mencionado antes, tener autocontrol que les servirá a los alumnos para mejorar en su rendimiento y sociabilización.
El primer punto para una buena relajación en el aula es que el docente sea un buen modelo a seguir, en valores, pautas de comportamiento, actitudes, habilidades sociales y estado de ánimo óptimo.
La relajación no supone solo calmar a nivel físico y mental para que los alumnos y profesores estén más tranquilos, si no que también hace posible que se trabaje mejor, en ambiente de calma, con mayor disciplina y conducta. Aparte, saber relajarse supone, como hemos mencionado antes, tener autocontrol que les servirá a los alumnos para mejorar en su rendimiento y sociabilización.
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